¿Tengo que cambiar los amortiguadores de mi coche?

Amortidors Cotxe Taller Mecànic

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»15923″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

¿Tengo que cambiar los amortiguadores de mi coche?

Lo más importante cuando estamos al volante es la seguridad y una buena manera para prevenir accidentes es hacer revisiones periódicas a nuestro vehículo.

Según la DGT, los coches que tienen 10 años o más son más peligrosos que un modelo nuevo y, a pesar de que no lo parezca, los amortiguadores influyen.

¿Qué son los amortiguadores?

Los amortiguadores unen el chasis del coche con la rueda. Aparte de ayudarnos a tener una conducción cómoda, también nos protegen de golpes y otros movimientos bruscos del vehículo.

¿Cómo puedo saber que mis amortiguadores están en mal estado?

Los principales fabricantes dicen que un amortiguador está al 100% entre los 30.000 y los 40.000km. Esto no quiere decir que un golpe llegados a este kilometraje hayamos de cambiarlos inmediatamente pero a partir de los 70.000km tenemos que vigilar.

Notarás que la suspensión falla si el vehículo pierde estabilidad a las curvas y al frenar o los neumáticos se desgastan irregularmente.
Para comprobarlo puedes apoyarte al capó y levantarte de golpe. Si el coche sólo sube, ningún problema pero si el coche sube y rebota abajo… es posible que los amortiguadores estén en mal estado.

Aunque la mejor manera de comprobarlo es ir a un taller mecánico de confianza para hacer una revisión al vehículo.

Si pensáis que vuestro coche puede tener problemas con los amortiguadores, el Taller Marino tiene la maquinaria y la experiencia que necesitáis.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]