Cuida los frenos de tu vehiculo

Cuida els frens del teu cotxe

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»15929″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Cuida los frenos de tu vehículo

Este año 2018 ha aumentado el número de accidentes en carreteras catalanas. Las distracciones y la velocidad son culpables, pero también lo es conducir un vehículo que no pasa las revisiones periódicas y uno de los sistemas de seguridad más importantes del coche, son los frenos.

En España, un 25% de los vehículos no pasan la ITV debido a fallos en el sistema de frenada. Traer el coche al mecánico porque os compruebe las pastillas, los discos de freno y el líquido es importante.

¿Cómo puedo saber si tengo las pastillas de freno gastadas?

Todos conducimos diferente. El desgaste de los sistemas de frenada del coche varía según el estilo de conducción. No es el mismo hacer muchos kilómetros por autopista que por carreteras de montaña.

Si acostumbras a conducir por carreteras con pendientes fuertes, deberás llevar tu vehículo al mecánico para que te revise los frenos más a menudo.

Consejos para mantener los frenos en buen estado

Para mantener los frenos en buen estado, evita frenadas bruscas; así los discos y las pastillas de freno se desgastarán más lentamente y, siempre que sea posible, aprovecha el cambio de marchas por reducir y perder velocidad antes de frenar.

¿Cuándo lo tengo que llevar al taller mecánico?

Si notas que el coche vibra o chirría al frenar, puede ser un fallo al sistema de frenada, discos de freno o un problema con las ruedas del coche, tienes que llevar tu coche inmediatamente a un taller mecánico.

Estate atento a cómo frenas porque si tienes que pisar más a fondo, es que la distancia de frenada es más larga y también es necesario que lleves tu vehículo al mecánico.

Piensa que los frenos del coche están en desgaste constante y por eso hay que revisarlos a menudo. El líquido de frenos se tiene que cambiar cada 2 años o 50.000km y, al cambiar las pastillas de freno cambia también los discos

Si notas alguno de estos problemas con los frenos o quieres que hagamos una revisión complerta a tu vehículo pasa por el Taller Marino y aprovecha la oferta de este mes.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]